Blog Punto Serrano

Posteado por Punto Serrano
Parque Provincial Bajo de Véliz

Se trata de un yacimiento paleontológico ubicado a unos 45 Km. de Carpintería, que antiguamente era utilizado como cantera de extracción de piedra laja. Durante esta actividad se encontraron restos fósiles de una araña gigante, insectos y flora paleozoica. El lugar posee una diversa variedad de Flora y Fauna, sobresaliento el Guayacan (árbol de la vida), único ejemplar de la provincia de San Luis. Mucha paz y naturaleza para disfrutar en familia.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
El clima en la Costa de los Comechingones

El clima de la zona es del tipo Mediterráneo Seco. Hay gran amplitud térmica, es decir, una marcada diferencia entre las temperaturas del día y la noche. La temperatura media anual es de 20º C, en verano se alcanzan temperaturas de 35º C y en el invierno se pueden registrar temperaturas de –5º C.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
Museo Kurteff

Se trata del primer museo de metaloplastica del país. Ubicado en Rincón del Este, Villa de Merlo, expone una colección completa de obras escultóricas del artista Jorge Kurteff.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
Mirador del Sol

Ubicado en Merlo, a 1470 MSNM se encuentra el Mirador del Sol, paso obligado para todos los que visiten la región. Desde allí pueden apreciar increíbles vistas de la ciudad de Merlo, el valle del Conlara y la Sierra de los Comechingones. En el lugar además encontrarán diversos puestos de artesanías y una confitería. También pueden practicar Tirolesa y Parapente. El camino de acceso es asfaltado y se encuentra en buen estado.


Leer Más...
Deje un comentario