Blog Punto Serrano

Posteado por Punto Serrano

El Clima en la Costa de los Comechingones


El clima de la zona es del tipo Mediterráneo Seco. Hay gran amplitud térmica, es decir, una marcada diferencia entre las temperaturas del día y la noche. La temperatura media anual es de 20º C, en verano se alcanzan temperaturas de 35º C y en el invierno se pueden registrar temperaturas de –5º C.
Los veranos son cálidos durante el dia y refresca por las noches.
En las Sierras de los Comechingones, en el invierno, las noches son frías pero durante el día el sol brilla a pleno, haciendo que la temperatura resulte agradable.
La época de lluvias va de noviembre a marzo, el resto del año es seco pudiéndose registrar en invierno alguna nevada o garrotillo (agua nieve).
La zona se caracteriza por tener sol más de 300 días al año, son pocos los días nublados, la gran claridad del cielo permite mayor visibilidad y observar gran cantidad de estrellas en el cielo nocturno.


Microclima


Este se da por varios factores:
En principio esta región se encuentra entre dos cordones montañosos en un corredor climático relativamente seco, además se encuentra ubicada entre 800 y 900 m.s.n.m..
Otro elemento importante es que los vientos húmedos que proveen elementos contaminantes son contenidos por los 2000 metros de altura de las sierras.
Dada la constitución de las rocas que forman las sierras despiden una carga eléctrica muy baja con ionización negativa y a la vez liberan átomos de oxígeno que luego se transforman en ozono ofreciendo además una atmosfera con excelentes proporciones de oxígeno. Es por ello que esta región cuenta con altos porcentajes de ionización negativa que produce una sensación agradable de bienestar provocando efectos energizantes y estimulantes en el ánimo de los seres humanos.
Esta región, es una de las pocas en el mundo con tal altos porcentajes de ionización negativa, es por ello, que quien la visita queda cautivado por su aire puro y renovador.
Sus temperaturas agradables con una media de 20º , con veranos cálidos y templados inviernos convierten a esta región en un lugar único y muy saludable.

Deje un comentario