Blog Punto Serrano

Posteado por Punto Serrano

Museo Kurteff

Se trata del primer museo de metaloplástica del país, expone una colección completa de obras escultóricas del artista Jorge Kurteff.


El edificio del Museo fue construido por la FUNDACION KURTEFF, con el objetivo de sostener, promover y difundir la obra del artista, y fue anexado a la Red Iberoamericana del Patrimonio Cultural (REDIPAC) cuya sede se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid.
En el museo se exponen 200 piezas íntegramente realizadas en metales (bronce, alpaca, hierro, plata, cobre y cobre esmaltado).
Jorge Kurteff de nacionalidad Bulgara, adoptó a este país como propio al legalizar su ciudadanía argentina en 1953. Ese mismo año se casa con Aída Esther Arámbulo, Aída y Jorge vivieron en Buenos Aires durante 15 años y luego se trasladaron a Bariloche donde compuso buena parte de sus obras. En 1985 el matrimonio llega a la Villa de Merlo, donde se establecieron definitivamente y donde Kurteff decidió depositar su legado y perpetuidad.
El museo fue inaugurado el 4 de diciembre de 2002.
El 27 de febrero de 2003, pocos días después de la inauguración del museo, fallece Jorge Kurteff a los 86 años de edad.
El Museo se encuentra ubicado en el Barrio de Rincón del Este, en la Villa de Merlo, a muy pocos minutos de la Plaza central.
Se encuentra abierto todo el año, los horarios varían de acuerdo a la época del año, consultar en la oficina de Turismo.

Museo Kurteff
Avenida de los Césares 2370 , Villa de Merlo, San Luis
Tel: 02656 478600.


http://www.museokurteff.org.ar

Deje un comentario