Blog Punto Serrano

Posteado por Punto Serrano

Circuito de Sierras Puntanas

En un radio de 50 km desde la Ciudad de San Luis podemos encontrarnos con distintos parajes y poblaciones muy pintorescos con muchos atractivos rodeados por las sierras Centrales de San Luis.


En el centro de la provincia se encuentra la capital de San Luis, rodeada de sierras que entremezcladas con rios, arroyos, diques, termas y salinas, hacen que en sus alrededores puedan disfrutarse de una diversidad de paisajes mágicos.
Hacemos un recorrido por los destinos mas destacados:
• Ciudad de San Luis
Fundada el 25 de agosto de 1594, mantiene su casco céntrico con calles y veredas angostas propias de la época colonial. Los alrededores de Plaza Pringles y Plaza Independencia albergan el patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad.
• Cruz de Piedra
Pequeña localidad que se encuentra emplazada al borde del Embalse del mismo nombre. Cuenta con un campo de golf y el dique Cruz de Piedra donde pueden realizarse actividades náuticas y pesca.
• Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia
Ubicado en el Parque Provincial Campamento de Las Chacras, inaugurado el 17 de agosto de 1991. Es una obra arquitectónica realizada con rocas autóctonas, consta de 2 niveles y varios sectores para recorrer.
• El Volcán
A orillas del río El Volcán, de aguas tranquilas y rodeado por sauces, con saltos que forman hoyas y piletas naturales.
• Estancia Grande y El Durazno
Creada en el año 2008, es un lugar ideal para los amantes del silencio y la naturaleza. Consagrado como destino internacional ya que allí se encuentra el Polo Club Estancia Grande.
• Potrero de Los Funes
Emplazada sobre el bello lago del mismo nombre y alrededor del cual se encuentra el Circuito internacional Potrero de los Funes. Además sitios como Salto de La Moneda, Salto Arco Iris y Quebrada de los Cóndores, entre otros, son dignos de conocer.
• El Trapiche
Una villa atravesada por un río de aguas cristalinas encajonado por laderas pobladas de sauces, pinares, mimbres y alamedas.
• Dique La Florida
Magnífico espejo de agua contenido entre cerros con abundante arboleda que brinda todos los servicios para acampar y practicar actividades náuticas.
• La Punta
Fundada en 2003, En ella se encuentra ubicada:
Parque Astronómico de la Punta
Réplica del Cabildo
Réplica de la Casa de Tucumán
Estadio Gilberto Funes
Centro Tecnológico

Si nos alejamos un poquito más de la Ciudad de San Luis encontraremos
• La Carolina
Bañado por cauces de agua, y rodeado de majestuosos paisajes, es un pueblo muy tranquilo, fundado hace más de 200 años, originalmente fue un pueblo minero y escenario de la fiebre del oro en Argentina.
Entre sus actividades se destacan:
Recorrido de Minas
Museo de la poesía
Gruta de Inti Huasi
La Iglesia de Piedra
• Valle de Pacanta
Un cordón montañoso es el que da a esta zona una extraordinaria belleza, atravesada por ríos y arroyos y rodeada de baja vegetación nos brindan postales únicas.

Distancias desde Carpintería



.

Deje un comentario